El balcón azul

La arquitectura de mi barrio quizá no siempre es bella, ni demasiado ordenada, pero sí que casi todas las casas tienen ese pequeño detalle, por modernas y desangeladas que sean, que intenta hacerlas diferentes de las otras casas que las rodean. Ni qué decir de algunos edificios realmente clásicos, donde los pequeños detalles modernistas o de época, son conservados hasta el más pequeño detalle.

38_52S_DD

Schola crucis

La Kreuzschule (Escuela de la Cruz) es bastante famosa en Alemania por ser una de las escuelas más antiguas de Alemania y porque es la sede de una Escolanía de voces blancas con fama mundial. Hace apenas dos años que vivía en una casa cuyo balcón daba al patio de este edificio. Os puedo jurar que el mismísimo Hogwarts de Harry Potter no tiene nada que envidiarle a la escuela en cuestión.

37_52S_DD

La vuelta a la rutina

Porque al cole hace ya un mes que volvimos. Aunque con el baile de tiempo que hemos tenido casi que no hemos tenido tiempo hasta ahora de hacer las compras de lo que nos faltaba. Y los que también están en plena campaña de vuelta al cole son los de la escuela de baile a la que va SB. Nos los hemos encontrado en plena exhibición en medio de la galería comercial. El niño por supuesto se ha sumado a la melé después de tirar yo la foto, aunque no lleva más de dos días de clases…

 

35_52S_DD

Stadtfest

En Agosto es la fiesta de la Aldea y durante dos días, tomamos el centro al asalto. Hay ciertas escenas y lugares que ya son tradicionales de la fiesta: la caminata de los bebés nacidos en ese año, el mercado medieval, la carrera de patitos de goma por el Elba… Pero una de mis visiones favoritas es el desfile de barcos de vapor, en que la mayor flota de barcos de vapor tradicionales, sale por el río.

33_52S_DD