¿De verdad que esto no es poesía?

Esta la pongo, a propósito, sin música:

“The Times They Are A-Changin'”

Come gather ’round people
Wherever you roam
And admit that the waters
Around you have grown
And accept it that soon
You’ll be drenched to the bone
If your time to you
Is worth savin’
Then you better start swimmin’
Or you’ll sink like a stone
For the times they are a-changin’.Come writers and critics
Who prophesize with your pen
And keep your eyes wide
The chance won’t come again
And don’t speak too soon
For the wheel’s still in spin
And there’s no tellin’ who
That it’s namin’
For the loser now
Will be later to win
For the times they are a-changin’.

Come senators, congressmen
Please heed the call
Don’t stand in the doorway
Don’t block up the hall
For he that gets hurt
Will be he who has stalled
There’s a battle outside
And it is ragin’
It’ll soon shake your windows
And rattle your walls
For the times they are a-changin’.

Come mothers and fathers
Throughout the land
And don’t criticize
What you can’t understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is
Rapidly agin’
Please get out of the new one
If you can’t lend your hand
For the times they are a-changin’.

The line it is drawn
The curse it is cast
The slow one now
Will later be fast
As the present now
Will later be past
The order is
Rapidly fadin’
And the first one now
Will later be last
For the times they are a-changin’.

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

La semana de mama: Así se fomenta el amor por la ópera

SG: Lo bueno que tiene el mes de mayo es que nos pasamos el día de fiesta en fiesta…

SB: La vida social en la Aldea empieza en primavera…

SG: Y la temporada empezó con uno de los mejores conciertos al aire libre para mamá… el aniversario de la ópera.

SB: Una fiesta al aire libre llena de gente guapa y glamour…

 

Semper30-2

Gente guapa entre el público.

 

SG: Y además como dice mamá, estaba todo tan bien planeado…

SB: Preparado para familias por completo. Empezando la representación con una sesión especial en que Alma, la marioneta de la ópera, explicaba el programa para los más pequeños. 

SG: Se trataba de “El cazador furtivo”, de Carl Maria von Weber. Una de las primeras óperas románticas y con un argumento absolutamente “cool”…

 

Semper30-1

Alma, la muñeca, explica el argumento de la ópera a los más pequeños…

 

SB: No era sólamente el argumento, era el esce…, la escen, la escan…

SG: Escenografía

SB: Eso, era especialmente guay cuando le cortaban la cabeza al muerto para que apareciera el diablo…

SG:Pero como nos lo habían explicado antes, no nos daba miedo.

SB: Y como todo esto lo hacían cantando era muy chulo.

SG: Había un montón de gente y estaban todos vestidos muy bonito. E incluso había niños que bailaban…

SB: Y se hacía de noche: papá y mamá querían que nos marchásemos pero nosotros no nos queríamos ir…

SG: Aguantamos hasta el final.

 

Semper30-3

30 años de la tercera ópera de la Aldea…

 

SB: Fue un fin de semana estupendo.

SG: Además de ser el principio de la jornada reducida de mamá…

SB: Está más contenta que unas Pascuas

SG: Y ha vuelto a escribir. Es una gozada.

SB: Dentro de poco supongo que tendremos noticias sobre algunos de sus libros.

 

Semper30-5

La pantalla enorme y los Supernenes en primera fila… y los prebostes de la ópera quejándose de que no había gente joven entre el público…

SG: Lo único es que desde que mamá estuvo en la ópera se ve que ha cogido frío y tiene un tremendo constipado…

SB: La pobre no para de toser. Pero como sigue teniendo mucho trabajo no puede quedarse en casa en la cama.

SG: Que es lo que tendría que haber hecho hace algunos días juzgando cómo suena.

SB: Menos mal que Supergüeli viene el lunes y va a poner las cosas en su sitio.

SG: Y a cuidarnos a todos.

SB: Y después estaremos un poco más cerca del final de la época loca de mamá…

SG: ¡Y de las vacaciones!