Crema de chocolate negro y avellana

Esta vez sí que vamos a darnos a la indulgencia chocolatera. Aprovechando que el tiempo mejora y por fin vamos a poder a salir a correr para quemarlo, pongo una receta a la que me vi arrojada por la necesidad. Primero, no me gusta demasiado el sabor del chocolate con leche y hasta hace muy pocos años no se encontraba la crema en versión comercial con chocolate puro. Segundo: ¿alguno tiene la buena (o mala) costumbre de leerse las etiquetas de lo que come? Yo empecé hace algunos años y lo cierto es que poco a poco se ha ido reduciendo la lista de productos comerciales que aún compro de manera regular (como excepción todo está permitido).

 

Nocillamala

Visto así no dan tantas ganas de comerlo, ¿verdad?

Sin más, pasamos a la receta.

Algo parecido a la crema de chocolate comercial

INGREDIENTES:

  • 100 g de avellanas (si no eres muy de avellana, se puede hacer con almendras, pero el sabor por supuesto varía)
  • 50 g de azúcar de caña
  • 2 tabletas de chocolate negro (a partir de 70%, lo más puro que te apetezca)
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 200 g de leche
  • 100 g de aceite de girasol

 

Chococrema-1

Los ingredientes

 

Una de las ventajas de montarte el “placer adulto” tú en casa, como he comentado antes es que se controla la calidad de la materia prima y que tipo de sabor que le quieras dar. Si no tienes Thermo, puedes tostar los frutos secos que vayas a usar por separado antes de triturarlos con una batidora normal. Con la Thermo, yo pongo las avellanas crudas en el vaso y programo temperatura Varoma durante dos minutos. Después trituro a velocidad progresiva 5-7-9 durante veinte segundos.

Chococrema-2

Avellanas, almendras e incluso creo que podría funcionar bien con piñones si no estuvieran a precio de oro…

 

Añadir el chocolate troceado si tienes la Thermomix (mejor rallarlo fino si vas a trabajar a mano) y triturar 20 segundos otra vez con velocidad progresiva 5-7-9.

Chococrema-3

Añadir los líquidos. Si tienes la Thermomix programar 7 minutos a temperatura 50º y velocidad 3 1/2. En caso de mezclar a mano trabajar al baño María removiendo hasta conseguir una crema espesa y bien mezclada.

Chococrema-4

La ventaja de esta crema casera es que aunque no tiene conservantes, congela de maravilla. Con estas cantidades salen tres tarros de unos 200 g y se pueden congelar dos si no eres excesivamente goloso o si en tu casa no hay demasiada gente. Recuerda que esta crema sigue teniendo como ingredientes principales la grasa y el azúcar. Consumirla con salud requiere un poco de moderación.

Chococrema-5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *