A T, por traerme el mantra de que soy suficiente

T es una amiga que conozco desde hace tiempo y con la que comparto varias cosas en común: las dos hemos tenido un PVDC, las dos hemos vivido una época de Erasmus, las dos nos interesamos en temas como la meditación, la comida sana y la cultura de lo solidario. Así que agradecí mucho cuando hace unas semanas T nos empezó a traer a un foro privado en el que participamos con otras amigas la acción del día del You-App de Jamie Oliver.

Algunas veces las microacciones que nos sugiere el app ya las he implementado en mi vida. Otras veces no es el momento adecuado. Pero hace una semana llegó uno de estos retos que no sólo me tocó algo dentro según lo escuché, sino que era justo lo que estaba necesitando en un momento actual. Se trataba de aceptar la imperfección, abrazar tu vulnerabilidad y aceptar que aunque no sea perfecta, soy suficiente… Lo que hago es suficiente, lo que trabajo es suficiente, las horas que dedico al blog son suficientes…

Desde entonces llevo repitiendome la frase como un mantra en los momentos difíciles: cuando esas medidas que has intentado organizar con un compañero de trabajo no llegan a tiempo; cuando simplemente no llegan porque ha habido un problema de comunicación y las está esperando un cliente (para ayer además), cuando los Supernenes rechazan por enésima vez la comida saludable a base de verdurita que he preparado, cuando SM se entristece porque prefiero quedarme un rato en mi mundo a ver algo en la tele con él… No puedo llegar a todas partes. Y está bien así. Llego hasta donde puedo, hasta donde considero que puedo dar de mí. Y es suficiente.

Para alguien que sentía hace menos de un año que hacía aguas en todos los frentes, os juro que ha sido una sensación maravillosa descubrir este mantra.

La acción está inspirada en una charla TED que he visto a posteriori y que también me ha encantado. Lo dicho, a mí me ha cambiado un poquito la vida porque me estoy empezando a aceptar tal y como soy.

2 thoughts on “A T, por traerme el mantra de que soy suficiente

  1. Me alegro muchísimo yo también vi la charla y me encantó, sobretodo descubrir que ese es el camino a la felicidad, desde esa vulnerabilidad. Ahora ya has dado ese gran paso hacia la felicidad

    • No sé si hacia la felicidad, pero sí hacia un poco más de serenidad. Y el caso es que ha sido como la tormenta perfecta: mi psi me lo lleva todo el año repitiendo, pero es el momento en que se han alineado los astros y ha llegado el mensaje…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *