Grill vegetariano

Llega el tiempo de grill, parrilla o como quiera que queráis llamarlo. Para las personas medio vegetarianas como soy yo, el grill era al principio un tormento social en Alemania: salchichas, filetes, pollo… carne a raudales. Todo lo más, tienes un par de ensaladas (en las que muchas veces también hay carne de por medio). Hasta el momento en que conocimos a nuestros vecinos vegetarianos y empezamos a experimentar con diferentes verduras y alternativas vegetarianas para el grill. Desde entonces, la mitad de nuestros grill son vegetarianos. Junto con el queso para parrilla, las verduras en distintas marinadas siempre resultan muy populares. Por supuesto, las dos marinadas que os propongo se pueden usar con otras verduras o incluso con carne, si no os convence eso de la parrilla vegetariana.

 

 

Grill-2

Alternativas a la carne y las salchichas que es lo que normalmente hace pesado a morir los grills.

 

Pimientos rojos en marinada de curry picante

INGREDIENTES:

  • Pimientos rojos
  • Pasta de curry rojo (en tiendas asiáticas)
  • 1 Yogur casero natural
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Sal, pimienta molida

 

Grill-3

Yogur y pasta de curry: nosotros hacemos el yogur en casa ya con el sabor a leche merengada (con un poco de azúcar, canela y cáscara de limón). La combinación de sabor dulce y picante resulta muy agradable.

Poner el yogur con el azúcar y la canela en un recipiente y mezclar bien (en mi caso, preparamos ya el yogur en casa así pero vale con cualquier yogur natural al que le pongas los dos ingredientes). Añadir pasta de curry al gusto, no quiero poner cantidades porque la tolerancia al picante es distinta en cada familia. Como orientación, cuando lo hago con los Supernenes pongo una cucharita como las de postre y cuando solamente va a haber adultos presentes, pongo una cucharada sopera.
Cortar los pimientos en cuartos y pintarlos con la salsa. Ponerlos en una fuente grande y volcar el sobrante de la marinada por encima.

 

Grill-1

El secreto de la marinada es preparar los vegetales con antelación para que pasen al menos seis o siete horas marinando. O incluso mejor un día entero. De esa manera el sabor pasa a la verdura, que queda más sabrosa y jugosa al asarse.

 

Calabacines marinados con hierbas aromáticas

INGREDIENTES:

  • Calabacines
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas aromáticas al gusto
  • 1 cucharada de mostaza picante
  • AOVE
  • Sal, pimienta molida.

 

Grill-4

Sabores mediterráneos, esta marinada es muy popular con los alemanes que comen en casa porque les resulta exótica, pero para nosotros es muy nuestra.

Picar finito el diente de ajo y las finas hierbas. Mezclarlas con aceite de oliva, salpimentar. Cortar los calabacines en tiras a lo largo (se manejan mejor en la barbacoa) y pintar con un pincel las tiras de calabacín por los dos lados. Dejarlas reposar en un recipiente un mínimo de seis horas.

Grill-5

El calabacín es una verdura de primavera por excelencia y resulta muy sabrosa al grill.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *