La semana de mamá: de campaña electoral.

SG: Como decíamos ayer…

SB: ¿Ayer? Pero si hace una semana que no contamos nada…

SG: Es una manera de hablar, un recurso literario, vamos…, como el sujeto y el predicado. Ya te enterarás cuando llegues a la cuarta clase.

SB: Que no, que lo sé, que la que no lo sabes eres túuuuuuu

SG: Schuuuuuussss, calla, o ¿quieres que nos pille en plena accion como la semana pasada?

SB: Venga vale, ¿de qué vamos a hablar hoy?

SG: Pues de como esa supuesta normalidad y tranquilidad alemana que sale en los periodicos españoles está patas arriba porque tenemos campaña electoral…

SB: Jaja, es muy gracioso, mucha tranquilidad, mucho seguir las reglas, pero al final le pintan las orejas de burro a la cancillera si tienen oportunidad… Mira:

Foto0124

SG: Cool!… Aunque supongo que a mamá le parecerá mal, en este tipo de cosas la pobre es un poco aguafiestas…

SB: Es una pesada, no deja de repetir no se que de que tenemos principios y no queremos hacerles publicidad a los políticos… cuando a mí me da igual… yo lo que quiero es que me den caramelos y globos…

SG: Si además tampoco están por aquí tan a menudo… ¿Tú les has visto en los últimos cuatro años? Bueno, igual ni te acuerdas, pero yo me acuerdo y no los he visto…

SB: Yo sólo sé que me gustaría tener menos principios de esos y más globos… Aunque a lo mejor eso del vandalismo de los carteles electorales en el fondo no le disgusta del todo. El otro día le escuche decir que

“le producía una perversa satisfacción ver que los del NPD ya no pueden colgar los carteles más alto sin que se los pinten…”

SG: ¿Cómo has hecho eso? ¿Puedo poner lo que escribo yo también de color azul? Síiiiii… Que es que esos son los malos, ¿recuerdas? Los que dicen que nosotros no somos alemanes…

SB: Mira, naranjaaa… Es que yo no soy alemán, soy español, español, español…

SG: Ya, pero es como con la nueva Miss America, llevamos tanto tiempo aquí, que es como si fuéramos de la casa…

SB: Aparte de que estoy seguro de muchos de los que nos critican igual saben menos alemán de lo que sabemos nosotros… porque todo eso del sujeto y del predicado, tiene pinta de ser mortal…

SG: Hablando de eso, yo tengo que ponerme a estudiar para un exámen…

SB: Pues por hoy lo dejamos… Además seguro que enseguida se pasa mamá a ver que andamos haciendo…

SG: No creo, está ocupada en la tableta, mirando fotos en Flickr.

SB: A mí me sigue dando un poco de mal rollo lo de escribir a sus espaldas…

SG: Pues no sé porqué… recuerda que ella se ha pasado años escribiendo a las nuestras. A mí esto me mola… ¿Crees que deberíamos hacernos también un twitter?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *